Operativo Abrigar: Morón asiste a personas en situación de calle

Las rondas se realizan todos los días, desde las 20hs, con un equipo que se despliega por toda la comuna. Esto se da tras un relevamiento exhaustivo que realizó el Gobierno local para identificar los lugares específicos donde las personas se encuentran pernoctando.

Además de los alimentos, el Operativo incluye la entrega de prendas de abrigo esenciales para combatir el frío. También se establecen contactos con profesionales para facilitar el acceso a la salud y a la asistencia social, abordando de manera integral las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este esfuerzo se complementa con la labor que realiza la Casa Comunal y el Dispositivo de Noche, que están disponibles durante todo el año. En estos espacios, se ofrece un desayuno, almuerzo, cambio de ropa, y la posibilidad de higienizarse.

También se trabajan intervenciones para que las personas tengan acceso a la educación, a capacitaciones y a diversos programas sociales. Además, se realizan intervenciones para que cada persona pueda lograr una independencia y costearse su propio espacio de pernocte.

En caso de conocer a una persona que atraviesa una situación de calle se recomienda acercarse para preguntar nombre y enviar la situación al teléfono 11 2290–1843. También se puede solicitar atención médica al 107 (SAME) o ante una situación de riesgo llamar al 911.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!