Miles de estudiantes de Morón prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

El Municipio de Morón llevó adelante la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional con más de 4500 alumnas y alumnos de 4to grado de colegios públicos y privados de la comuna. El acto se realizó, en el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 204 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón, donde los estudiantes reafirmaron su compromiso con la democracia y la enseña celeste y blanca.

El acto fue encabezado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, el ex jefe comunal y actual presidente del COMIREC, Martín Sabbatella, la secretaria de Educación, María José Peteira, e integrantes del gabinete municipal. Ghi fue el encargado de tomar la promesa a las y los alumnos y compartieron este emocionante momento junto a las familias y la comunidad educativa.

La celebración contó con la participación de la cantante local Yami Safdie y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias.

Además, la promesa estuvo acompañada por el pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y por el grupo de danza, teatro y acrobacia NNeatreros.

Además, estuvieron presentes en la ceremonia la inspectora Jefa de la Región 8 de DIEGEP, Eliana González de Martino, la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Marcelo González, inspectoras e inspectores de educación, miembros de la Asociación Belgraniana de Morón, veteranos de Malvinas, junto a las familias de las y los estudiantes y la comunidad educativa.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!