Nueva escuela de conductores gratuita para jóvenes

Bajo el nombre de “Escuela de Jóvenes Conductores” el Municipio de Hurlingham lanzó una nueva iniciativa dedicada a mejorar la seguridad vial en el partido y garantizar la educación gratuita de nuevos conductores. Se trata de una academia abierta destinada a jóvenes de entre 17 y 30 años, que residan en el distrito y que deseen obtener su licencia de conducir por primera vez.

“Escuela de Jóvenes Conductores”, es un programa que se dará de 13 a 18 horas en la Dirección de Tránsito de Hurlingham, ubicada en Valencia y Los Pinos, Villa Tesei. “Las clases están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles, y así promover la conducción segura y responsable”, explicó el intendente de Hurlingham, Damián Selci. “El Municipio pone el auto, vos vení, practicá, rendí el examen y te llevás la licencia”, agregó.

La Escuela de Jóvenes Conductores de Hurlingham es totalmente gratuita, con cupos limitados en cada turno que se habilitan para su reserva cada quince días. Las inscripciones se pueden realizar completando el formulario dispuesto en la página del Municipio.

Tras inscribirse, los vecinos recibirán un correo electrónico con la fecha y hora de su capacitación. El curso tiene una duración de dos semanas en la que los participantes recibirán dos clases teóricas de dos horas cada una y seis clases prácticas de cuarenta minutos.

Las clases teóricas tendrán lugar en la Dirección de Tránsito y se centrarán en normas de tránsito, conducción segura y responsabilidad ciudadana, con espacios para preguntas y discusiones. En el curso práctico se ejercitará sobre lo aprendido en las clases teóricas y se entrenará para el examen. Una vez finalizado, los estudiantes podrán rendir y recibir su primera licencia con el auto que el municipio pone a disposición de manera gratuita. 

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!