Morón informó el cronograma de las ferias y mercados con precios accesibles de octubre

Se trata del esquema que recorre todo el distrito y le permite a los vecinos y vecinas acceder a productos a bajos precios.

El Municipio de Morón acerca todas las semanas a las y los moronenses ferias y mercados en toda la comuna. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al consumo de alimentos saludables a precios accesibles y cuidar la economía de cada familia. En ese marco, se desarrollará un esquema de ferias y mercados con presencia en todos los barrios a lo largo de octubre.

Entre los dispositivos que tiene el Gobierno local se destaca el Mercado Morón ubicado en Av. Presidente Perón -ex Gaona- 3883. El mismo cuenta con 13 locales en los que se puede acceder a alimentos y otros productos. Entre ellos, hay carnicería, pescadería, panificados, productos de almacén, frutas y verduras, pastas frescas, lácteos, productos de limpieza, productos sin TACC, veganos y para dietéticas. El mercado está abierto de lunes a sábados de 9 a 18 y domingos de 9 a 13. El mismo cuenta con estacionamiento propio.

Por otro lado, la feria de Mercados Bonaerenses recorre semanalmente distintos puntos del distrito con lácteos, verduras, frutas, pescados, panificados y congelados a precios accesibles. Las y los interesados pueden hacer su reserva previa completando el formulario.

En ambas iniciativas, los vecinos y vecinas pueden acceder además al descuento del 40% abonando con Cuenta DNI (consultar las promociones vigentes de la billetera virtual).

Por último, la comunidad cuentan con el Mercado Saropalca (Pueyrredón 1015, Morón), un tradicional predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas ubicado en Morón, en el que una vez por mes también se ofrecen productos de feria de otros rubros.

Estas iniciativas forman parte de varias políticas que lleva adelante el Estado local para brindar productos de calidad y saludables a la comunidad, impulsar la economía local y apoyar a los productores del distrito.

El cronograma de octubre será:

  • Martes 10: Plaza Belgrano (Sourignes y Catriel) , El Palomar, UGC 3, de 9 a 13 hs.
  • Miércoles 11: Playón de Barrio Blanco (Malharro y Ruy Díaz), Castelar sur, UGC 10, de 9 a 13 hs.
  • Jueves 12: Corredor Santa María de Oro (Santa María de Oro y El Imparcial), Castelar, UGC 14, de 9 a 13 hs.
  • Martes 17: Plaza Barrio San Juan (Miró y Betbeder), Morón sur, UGC 5, de 9 a 13 hs.
  • Miércoles 18: Plaza de los Inmigrantes (Tucumán y San Nicolás), Castelar norte, UGC 11 de 9 a 13 hs.
  • Jueves 19: Plaza Barrio Luz y Fuerza (Belgrano y Agüero), Morón sur, UGC 8, de 9 a 13 hs.
  • Viernes 20: En Tu Barrio Con Vos. Plaza San José (Presidente Ibáñez y Grito de Alcorta), Morón sur, UGC 9 de 9 a 14 hs.
  • Martes 24: Plaza Rivadavia (Malaver y Magnasco) Haedo, de 9 a 13 hs.
  • Miércoles 25: Plaza Belgrano (Maison y Anatole France), Castelar UGC 4, de 9 a 13 hs.
  • Jueves 26: Plaza Rucci (Río Piedras y Sarratea), Morón, UGC 1, de 9 a 13 hs.
  • Viernes 27: Plaza Alsina (Gelly y Obes y Ameghino), Villa Sarmiento, UGC 7, de 9 a 13 hs.
  • Martes 31: Plaza San Martín (Buen viaje y San Martín), Morón centro, UGC 1 de 9 a 15 hs.
  • Sábado 4 de noviembre: Mercado Saropalca, Pueyrredón 1015, Morón, de 9 a 13 hs.

También, los vecinos pueden acceder a bolsones de frutas y verduras agroecológicas en el Espacio de Agroecología Urbana Municipal ubicado en Stevenson 2355, Castelar sur. Los mismos se deben reservar previamente por WhatsApp al 11–2400–8507.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!