Prendieron fuego un local del Pro en Morón

Un pirómano buscó incendiar un local partidario del Pro faltando casi 20 días para el desarrollo de las elecciones que en Morón definirán los próximos 4 años.

El responsable está siendo buscado por autoridades policiales ya que manifiesta quemaduras en la pierna. Dicho intento de siniestro tuvo lugar en Agüero y Monte, Morón sur. Las cámaras de seguridad muestran la expansión de las llamas, las cuales llegaron al cuerpo del culpable, quien se desvistió en vía pública para no sufrir quemaduras.

El hecho fue repudiado por toda la dirigencia local, empezando por quien hoy es candidato a intendente por el macrismo, Leandro Ugartemendía, hombre del riñón del ex alcalde Ramiro Tagliaferro.

Ante lo que podría entenderse como una acusación indirecta sin mayores fundamentos, el tuit fue respondido por el Secretario de Comunicación Institucional del Municipio, Fernando Torrillate. El funcionario difundió una carta que redactó Unión por la Patria en la que también repudiaban la violencia política.

“Hechos como el registrado en esa sede partidaria resultan inadmisibles y demandan que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a todos los responsables del atentado, el cual afecta directamente a esa fuerza política al tiempo que degrada la convivencia democrática de los y las moronenses”, expresó el comunicado.

“No podemos ni vamos a tolerar expresiones vioelntas de ningún tipo que atemoricen a la sociedad o intenten censurar de cualquier modo a quienes desean manifestarse políticamente”, señala el texto.

Por otra parte, el referente radical de la comuna y ex funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de la hoy candidata Patricia Bullrich, Martín Culatto, hizo referencia al hecho en sus redes sociales:

Finalmente, el jefe comunal Lucas Ghi replicó el comunicado del espacio Unión por la Patria para adherir al repudio ante el suceso.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!