Morón: se selló el acuerdo Bullrich-Milei

Analía Zappulla, referente del macrismo local, confirmó que tendrán un bloque diferenciado del resto de Juntos por el Cambio y que fiscalizarán para La Libertad Avanza en el balotaje. 

El acuerdo político entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei comenzó a verse plasmado en el Conurbano. Ayer por la tarde se confirmó que tres concejalas del PRO ya no serán parte del bloque que compartían con Juntos por el Cambio

De esta manera, Analía Zappulla, que fue la candidata de Bullrich en las PASO, decidió romper la alianza que desde 2015 unía a macristas, radicales y lilitos. La novedad es la creación del nuevo bloque político en el Concejo Deliberante que llevará el nombre “PRO – La Fuerza del Cambio”

El nuevo espacio tendrá también como integrantes a otras dos concejalas: Romina Fusco y María Delia Traverso. Y en diciembre, cuando se termine el mandato de Zappulla, asumirá en su lugar otra aliada, María Cecilia Solía, que será parte del nuevo bloque PRO. 

La dirigente confirmó a FM Oeste que también aportarán fiscales para el balotaje para “garantizar que se cuide lo que vota la gente”. Así sumarán su estructura a la de La Libertad Avanza, que en Morón tuvo como candidato a Ariel Diwan. 

Hace unos días, Zappulla había emitido un comunicado en donde apoyaba la decisión de Patricia Bullrich de acordar con Javier Milei. Allí mencionaba que el país “no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa ya que eso implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final

El aporte de la juventud

En diálogo con este medio, Nahuel Rodríguez, presidente de la Juventud PRO Morón, confirmó que desde ese espacio también se sumarán de manera independiente a la campaña de La Libertad Avanza. El dirigente aseguró que el objetivo “es hacer un aporte mínimo de 150 fiscales con posibilidad de llegar a 200”.

Con unas 832 mesas en todo el municipio, los fiscales que aporten serán fundamentales para sostener a los libertarios, una fuerza con poca experiencia en el territorio y los actos eleccionarios. 

El joven dirigente también señaló que van a trabajar en la campaña con entrega de folletos y mesas en las esquinas de Morón. “Hay que hacer una campaña territorial y puerta a puerta”, destacó, a la vez que dijo que “es fundamental ir a buscar el voto de quien está indeciso”. 

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!