El Gobierno nacional habilitó la apertura de las salas de cine de toda la Provincia de Buenos Aires. Será a partir del jueves 4 de marzo con estrictos protocolos sanitarios. Entrá y enterate de todo.
Luego de casi un año, el séptimo arte volverá a hacer pie en la zona Oeste y en toda la Provincia. A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció que la semana que viene volverán a abrir las salas de cine.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 145/2021, las salas y complejos cinematográficos podrán abrir con una capacidad de espectadores que “inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala”.
En el Oeste, los cines que volverán a abrir serán el Showcase de Haedo el Hoyts de Morón y el Cinépolis (ex Cinemark) de Padua.
También se destaca que se deberá “mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros” y que para eso “se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones”.
Como novedad, se permitirán las “burbujas sociales de recreación”, que permitirá que haya grupos de hasta 6 integrantes conformados por familiares o personas convivientes sin distancia entre butacas.
El protocolo indica que se tomará la temperatura a los asistentes y se deberá limpiar la sala antes de cada función. El uso del tapabocas será obligatorio durante la película, pudiendo únicamente sacárselo para ingerir alimentos y bebidas.
Vuelve el cine. pic.twitter.com/sWRa8IYRb5
— Cinemark Hoyts 🇦🇷 (@CinemarkHoyts) February 25, 2021