Este jueves por la noche un individuo se acercó a la casa de la exmandataria y le gatillo con un arma a la cabeza.
El hecho ocurrió frente a la casa de Cristina Kirchner, en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
Mientras la vicepresidenta regresaba a su departamento y agradecía a sus simpatizantes que se encuentran realizando una vigilia en modo de apoyo, un hombre armado le apunto a la cabeza y llego a gatillar contra ella.
Se identificó al agresor como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, quien empuñaba el arma en su mano izquierda, la cual estaba cargada con cinco balas.
El hombre fue reducido por los custodios de la vicepresidenta en un primer momento y luego entregado a la Policía federal.
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.
“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.
El Presidente Alberto Fernández habló por Cadena Nacional
El Presidente Alberto Fernández habló por Cadena Nacional para referirse al ataque: “Es el hecho más grave que ha sucedido, desde que recuperamos la democracia”, “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”, “La paz social ha sido alterada”, “En una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar” sostuvo Fernández.
Además aclaró que se comunicó con la jueza que tiene a cargo la causa y le pidió que se esclarezca lo antes posible el terrible suceso y que resguarde la vida del detenido.
A su vez, convocó a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia y declaró mañana feriado nacional “para que en paz y armonia el pueblo pueda expresarse en solidaridad por nuestra vicepresidenta”