La semana pasada se hicieron pruebas de vías y una formación viajó desde Haedo hasta Pehuajó. La iniciativa busca recuperar un ramal que permita el regreso de los servicios de pasajeros y cargas.
Roberto Rocha, Gerente de la Línea Sarmiento, aseguró a Radio Mágica de Pehuajó que desde la empresa estatal Trenes Argentinos buscan “realizar el viejo sueño de muchos vecinos que quieren que vuelva a correr el tren” y aseguró que están trabajando fuertemente en eso.
“No son livianos los obstáculos, hace más de 5 años que no se compra un sólo coche, una sola locomotora, las estaciones están en mal estado, al igual que las vías“, señaló Rocha, a la vez que remarcó que desde su gerencia creen “firmemente que el tren va de la mano del desarrollo económico de los pueblos y las distintas regiones”.
La prueba llevada a cabo hizo el recorrido Haedo-Pehuajó, que no se realizaba desde 2015, en parte por cuestiones climáticas que afectaron la traza y en parte por la falta de acción de las autoridades anteriores. “Todavía no hay fecha para el inicio del servicio, pero cada día que pasa estamos más cerca de eso”, confirmó Rocha.