TREN SARMIENTO: HABRÁ QUE RESERVAR PASAJE PARA VIAJAR


Lo confirmaron desde el Ministerio de Transporte y será a partir del lunes 29 de junio. En las horas pico sólo podrán viajar los trabajadores esenciales. Entrá y enterate cómo funcionará el sistema.

La medida la confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, tras la reunión que tuvieron los funcionarios de transporte de Nación, Ciudad y Provincia. En dos semanas comenzará a funcionar el sistema de reserva de pasajes para poder viajar en el Sarmiento, como sucede hace una semana en el ramal Mitre-Tigre. La idea es frenar la cantidad de pasajeros en el transporte público para controlar los contagios por COVID-19 en todo el AMBA.

Para reservar el pasaje se puede bajar la app “Reserva tu Tren”, entrar a la página web de Trenes Argentinos o llamar al 0-800-222-8736 (TREN). Hay que ingresar el DNI y el número de trámite, para que el sistema lo cruce con el permiso de circulación.

La medida es parte de un plan integral para reforzar los controles en el transporte público. “A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80 por ciento de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones“, señaló Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!