Acusaron ante la justicia al vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), quien tomó la decisión de no permitir el funcionamiento de El Palomar.
La Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi denunció penalmente a Fernando José Muriel, uno de los responsables de prohibir los vuelos en el Aeropuerto. Fue acusado por los delitos de abuso de autoridad y e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según los empleados, la ORSNA no presentó ningún fundamento razonable y suficiente para la suspensión de los vuelos y lo hizo en abierta desobediencia a una sentencia judicial firme.
De acuerdo a la denuncia, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó que el organismo “se abstuviera de tomar cualquier medida sobre el aeropuerto de El Palomar sin la intervención de las aerolíneas low cost que allí operan”.
En estos momentos, y con el cierre de Aeroparque por obras hasta fin de año, el único aeropuerto que puede operar en el AMBA es el de Ezeiza. La empresa Jet Smart aceptó la decisión y ya planifica volar desde esa terminal aérea, pero FlyBondi y sus empleados se niegan al traslado.
En el final del comunicado, los trabajadores señalaron que no existen razones sanitarias, operativas, de seguridad o técnicas para cerrar el Aeropuerto de El Palomar.