• 28 septiembre, 2021 7:08 am

EL PALOMAR NO FUE AUTORIZADO A REALIZAR VUELOS

Tras la vuelta de los servicios aéreos, desde el organismo que regula los aeropuertos aseguraron que sólo Ezeiza cumple con los protocolos sanitarios. Los trabajadores de FlyBondi acusaron a La Cámpora por la decisión.

A través de un comunicado, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le confirmó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el Aeropuerto de El Palomar no estará habilitado para realizar vuelos de cabotaje.

De acuerdo a ese ente, existe una “imposibilidad de habilitar los vuelos regulares desde el aeropuerto de El Palomar por no encontrarse adecuado a los protocolos sanitarios establecidos”.

Además, en la nota oficial se comunica que en el ámbito del AMBA, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad.

Desde las empresas low cost que operan en El Palomar criticaron la decisión. “En el Aeropuerto está todo implementado. No sé en qué se basan para decir eso”, manifestaron desde una de las aerolíneas al sitio Aviacionline.

También destacaron que se han realizado varios vuelos chárter y especiales durante la pandemia: “Esto quiere decir que permitieron que funcionara el aeropuerto durante todo este tiempo de pandemia con protocolos que el mismo ORSNA y el concesionario implementó y validó”, destacaron.

Por su parte, los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi, criticaron la decisión, dijeron que no quieren trasladarse hasta Ezeiza para trabajar y apuntaron contra la agrupación kirchnerista La Cámpora por la decisión tomada.

Por su parte, los vecinos de Hurlingham y El Palomar que se oponen al Aeropuerto por cuestiones ambientales festejaron a través de las redes sociales con el hashtag #NoAlAeropuertoTRUCHOElPalomar

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!