La empresa de cable incumple desde hace varios años sus obligaciones salariales y la situación se profundizó en plena pandemia. Desde el gremio SATSAID denuncian el pago en cuotas y el atraso de los sueldos.
Los trabajadores de Supercanal llevan adelante hace semanas un reclamo por su situación laboral. En total son 40 los trabajadores que no cobran sus salarios en tiempo y forma. También denuncian que la empresa no pagó los aguinaldos.
“La empresa nos paga los sueldos en 4 o en 8 cuotas desde el 2017, cuando la compró el Grupo Gualtieri“, destacó el delegado Gaston Liberfarb en diálogo con FM Oeste. La situación alcanza a todas las áreas: técnica, administrativa y al Canal 3.
También denuncian presiones y una actitud antisindical sobre los delegados. “Por suerte el Consejo Directivo Nacional de SATSAID está al frentecon sus dirigentes, porque como trabajadores se nos haría imposible encarar está lucha sin el apoyo de nuestro gremio”, aseguró el representante sindical.
Este viernes 14 tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación con la empresa. Será de manera virtual y esperan obtener una respuesta. “Nosotros tenemos diálogo solamente con la abogada de Supercanal y ella afirma que su cliente le dice que no pueden pagar“, señaló Liferfarb.
Supercanal es una empresa que presta servicios de cable e internet en zona Oeste, con oficinas en Castelar y Hurlingham y una base técnica en Ituzaingó. Lo llamativo es que los abonos de los usuarios, que oscilan entre los $1500 y los $1800, se siguen cobrando mes a mes.
Este grupo tiene otras empresas de televisión por cable en el interior y en todas están pagando los sueldos en tiempo y forma gracias a la ayuda del Estado que abona parte de los salarios. “Pareciera que no todos los empleados somos iguales para Gualtieri”, finalizó Liberfarb.