LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 SE FABRICARÁ EN HAEDO

El anuncio lo hará Alberto Fernández en horas de la tarde. Se trata del desarrollo de la Universidad de Oxford que llevará adelante el laboratorio AstraZeneca, cuya sede está en la calle Directorio de Haedo.

Según la información que divulgaron desde Presidencia, Argentina firmó un acuerdo con la universidad británica para desarrollar hasta 100 millones de vacunas. De esa forma se podrá proveer tanto a nuestro país como al resto de Latinoamérica.

La vacuna de este laboratorio es la primera de varias que se buscarán desarrollar en Argentina. Desde la Universidad de Oxford aseguran que los ensayos conjuntos ya entraron en fase III de pruebas de eficacia y que se está probando con 4000 voluntarios en Reino Unido, a los que sumarán ensayos en Brasiil y Sudáfrica.

En el caso de la Argentina, el desarrollo se realizará en la planta que la farmaceútica AstraZeneca tiene en Haedo, sobre la calle Directorio. En los últimos años, ese establecimiento tuvo importantes inversiones de dinero que la convirtieron en un centro de investigaciones médicas de primer nivel mundial.

Con respecto al COVID-19, el laboratorio confirmó que no buscará ganar dinero con la vacuna durante la pandemia. Y también aseguró que habrá provisión para países subdesarrollados y de bajos ingresos.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!