• 28 septiembre, 2021 6:55 am

COVID-19: EN UNA SEMANA FALLECIERON TRES TRABAJADORES DEL POSADAS

Martín era enfermero, Pablo auxiliar de esterilización y Ernesto era empleado de la morgue. Sus compañeros y el hospital los recordaron con tristeza. Hoy, más que nunca, hay que cuidar a los que nos cuidan.

La pandemia de Coronavirus está llegando con fuerza a los trabajadores de la salud, los que están en el frente de lucha contra el virus que cambió el mundo.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), señalaron que hasta el día de ayer hubo 17.000 trabajadores contagiados y más de 50 fallecidos. En el Oeste, el Hospital Posadas es uno de los más afectados y en la última semana hubo que lamentar la muerte de tres de sus empleados.

El primero de ellos fue Pablo Ariel Mené, técnico especializado que trabajaba hace 6 años como auxiliar de Esterilización. Incluso se había formado como profesional en el propio Hospital. Sus compañeros lo recordaron como alguien que siempre tenía buen humor, que escuchaba escuchando a Metallica cada mañana y que era un ferviente fanático de River.

Ayer se conoció la muerte de Ernesto Dragoevich, quien trabajaba hace 25 años, habiendo pasado por varias áreas y actualmente desempeñaba funciones en la Morgue. Desde el Hospital señalaron que lo recordarán cálidamente “por su bonhomía, amabilidad, alguien querible, afectuoso, familiero y comprometido“.

En el día de hoy, informaron la muerte de Martín Arjona, enfermero del sector de adultos del turno noche, luego de más de un mes de internación. Martín ingresó al Hospital en el año 2000 cuando llegó desde su Salta natal. Era una persona “tranquila, tenaz, responsable y siempre dispuesto a colaborar con sus pares”, destacaron.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!