Sergio Berni confirmó que subirán los salarios de los efectivos de la Policía Bonaerense. Se habían manifestado ayer en toda la Provincia por sus condiciones laborales.
El Gobierno de Axel Kicillof respondió a los reclamos: los agentes tendrán una “mejora salarial importante” que se confirmará antes del fin de semana. El Ministro de Seguridad Sergio Berni y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco buscaron dar “certezas a la fuerza”.
Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes “deben recuperar lo perdido” entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos “están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los efectivos se movilizaron ayer en La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Pilar, Quilmes, Ituzaingo, Hurlingham y muchos otros. Pidieron por sus condiciones salariales, laborales y sanitarias.
El jefe de Gabinete bonaerense reconoció que la protesta policial que se registró ayer “sorprendió” al Gobierno y subrayó que el reclamo “es legítimo”. En la misma línea, Berni planteó que desde el Ejecutivo se viene trabajando para “actualizar el salario de los efectivos de la policía de Buenos Aires, que viene con un retraso importante”.
El Ministro de Seguridad sostuvo que “además del tratamiento de sus salarios, vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, para mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires”.