EL INDEC SUSPENDIÓ EL CENSO 2020


Se tenía que realizar el 28 de octubre en todo el país y por un decreto se postergó para 2021 o incluso 2022. El censo es de suma importancia para obtener información y poder planificar mejores políticas públicas.

El Gobierno nacional dispuso hoy la suspensión del Censo Nacional de Población de Hogares y Viviendas previsto para este año. En el Decreto 762/2020 se indica que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) deberá determinar la nueva fecha luego de la finalización de la pandemia.

Según el Decreto 762/2020, publicado en el Boletin Oficial, la pandemia “ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020″. También que la demora “podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente“.

Desde el Indec se había planificado realizar el censo el 28 de octubre, cuando se cumplieran los 10 años del último, hecho el 27 de octubre de 2010.

De acuerdo al politólogo Rosendro Fraga, “el Censo es el gran diagnostico del Estado que aporta la información básica a partir de la cual pueden diseñarse con fundamento las políticas públicas”.

Realizado cada 10 años, sirve además para detectar problemas o falencias a resolver, convirtiéndose en “una acción de gobierno fundamental y una herramienta muy importante para gobernar”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!