El jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó aseguró que están hablando con los sectores comerciales e industriales para pensar cómo será la salida de la cuarentena.
Pablo Descalzo habló de la situación económica del Municipio de Ituzaingó. Aseguró que están trabajando para hacerle frente a la crísis que provocó una cuarentena que ya lleva cuatro meses.
“Estamos en una situación que cada vez se vuelve más compleja para los sectores del trabajo, por lo menos para los que motorizan el mercado interno”, destacó Descalzo en declaraciones al programa Cambio de Frente de FM Fribuay.
El Jefe de Gabinete aseguró que están llevando adelante reuniones con el comercio y las Pymes, “escuchándolos, acompañándolos y evaluando con ellos distintas herramientas“. También señaló que “poco a poco tenemos que ir pensando en ir flexibilizando“.
“Logicamente vamos a acompañar y confiamos ciegamente en la decisión que tomen tanto el Gobernador como el Presidente de la Nación. Pero entendemos que tenemos que ir camino a una apertura“, subrayó Descalzo.
En cuanto a la situación epidemiológica, afirmó que no hay “altos niveles de ocupación de las terapias“. Sin embargo señaló que hay un promedio de “entre 28 y 30 casos nuevos por día y estamos bordeando los 400″.