DELEGADA DEL FERROCARRIL SARMIENTO DIO POSITIVO POR COVID


Mónica Schlotthauer se contagió mientras trabajaba como empleada de limpieza del tren. En total hay 19 trabajadores de la línea ferroviaria que dieron positivo.

La delegada del ferrocarril Sarmiento y exdiputada nacional dio positivo a la prueba de hisopado por COVID-19. Schlotthauer se encuentra aislada en su casa de Isidro Casanova y con síntomas leves.

“Un compañero estaba con síntomas y nos dieron de baja de manera preventiva para hacer el test que le salió positivo a él y a mi“, declaró la delegada al sitio Primer Plano.

Schlotthauer fue diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT) en representación de Izquierda Socialista. El año pasado terminó su mandato, que en el bloque del FIT es rotativo entre las fuerzas, y volvió a trabajar en el área del limpieza del Sarmiento.

“Los trabajadores ferroviarios somos quienes todos los días venimos dando peleas tras pelea contra la empresa, la gerencia y el Ministerio de Transporte. Por la falta de elementos de protección e higiene y también para que se cumplan los protocolos del Ministerio de Salud“, señaló.

Finalmente aseguró que ellos realizan la desinfección de los trenes a diario pero que “el régimen de reservas no garantiza el distanciamiento social en el transporte de pasajeros”

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!