La Municipalidad le quitó la mercadería a un vendedor que estaba sobre colectora de Acceso Oeste, a unas cuadras de Martín Fierro. Gracias a los mensajes en las redes sociales pudo recuperar su fuente de trabajo.
Inspectores del Municipio de Ituzaingó junto a personal de la Policía Bonaerense le secuestraron 20 cajones de frutillas a un vendedor que estaba trabajando sobre la colectora, a la altura de la calle Oribe. Fue “por no tener el permiso” para vender allí.
Germán es obrero de la construcción, tiene cuatro hijos y contó que por la pandemia y la paralización de las obras privadas tuvo que salir a vender frutillas para poder darle de comer a su familia.
La municipalidad de Ituzaingo y la policía le secuestraron casi 20 cajas de frutillas a Germán por no tener permiso. Es obrero de la construcción con cuatro hijos. Pasó recién en la Colectora Acceso Oeste. @AlbertoDescalzo devuelvan las frutillas ya. Mañana no sirven. pic.twitter.com/zyCAnrvOsK
— Graciela Moreno (@Gracielmoreno) October 24, 2020
La suerte quiso que en el momento en el que los inspectores municipales estaban llevándose la mercadería pasara por el lugar la periodista Graciela Moreno, vecina de Ituzaingó y conductora de Crónica TV. Fue ella quien contó la situación en Twitter y logró que se solidaricen cientos de usuarios.
Un rato después de lo ocurrido, las autoridades le devolvieron los cajones a Germán, quien pudo seguir vendiendo las frutillas. Luego de recuperar su fuente de trabajo, le agradeció especialmente a la periodista: “Gracias doñita”.