Tras un año y medio de suspensión, el ramal que une Zona Oeste con Zona Sur tendrá 14 servicios diarios, 7 desde Temperley y 7 desde Haedo. Este martes será el primer viaje oficial, tras varios meses de obras y pruebas de vías.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó hoy la localidad de Temperley en el marco de la vuelta al funcionamiento del ramal Temperley-Haedo de la línea Roca.
El servicio comenzará a funcionar oficialmente este martes, tras un año y medio suspendido. Todo comenzó en octubre de 2019, cuando vecinos de Lomas de Zamora socavaron un terraplén y dejaron intransitable las vías a la altura de la estación Km. 34.
Fueron muchos meses de “estudio” del problema y recién en 2020 comenzaron las obras necesarias, que incluyen trabajos de tierra, terraplenes, vías y estaciones. Sin embargo, la pandemia atrasó todo y recién ahora volverá a funcionar, aunque con apenas 7 servicios diarios.
De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, el primer servicio saldrá de Temperley a las 6.45 y tras 80 minutos de viaje llegará a Haedo a las 8.05. Unos minutos después el mismo tren partirá hacia Zona Sur, completando su primer viaje completo del día a las 9.40.