
La reina Isabel II, de 96 años, falleció este jueves en el palacio de Balmoral, una de sus propiedades predilectas y en donde había afirmado “siempre fue feliz”.
Sin revelar información adicional, el Palacio de Buckingham había emitido este jueves un parte médico en el que mostraba preocupación por la salud de la monarca del Reino Unido. En el comunicado se le recomendaba a la líder de la realeza que “permanezca bajo supervisión médica”.
La noticia de su muerte realmente marca el final de una era para el Reino Unido, ya que fue la monarca con el reinado más largo de su historia: en julio pasado cumplió 70 años en el trono.

Ningún otro monarca británico logró estar en el trono tanto tiempo. Tampoco ningún otro rey o reina del mundo fue protagonista de los cambios políticos y sociales que cambiaron el mundo en el siglo XX.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales.
El trono británico quedará ahora en manos del príncipe Carlos, ya que es el hijo mayor de la soberana y el primero en la línea de sucesión al trono.
Este año, Carlos, ya había asumido algunos de los compromisos de la reina este año, ya que su salud se había convertido en una preocupación suficiente para cancelar algunos de sus compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para todos los miembros de la familia. Velamos la muerte de mi querida madre y también de la Soberana. Sé que su desaparición se va a sentir en todo el país, el Commonwealth y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este periodo de cambios mi familia y yo estaremos contentos de saber todo el cariño con el que la Reina fue considerada todo este tiempo”, declaró el Rey.
Al convertirse en soberano, Carlos tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado. Por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI era en realidad Alberto. Dos monarcas anteriores se han llamado Carlos.