Con el objetivo de “estirar” el certamen de la casa más famosa del país, Telefé llevó a cabo una estrategia novedosa: convocar por un tiempo limitado a familiares de los participantes. Valentina, una de las preferidas.
por Santiago Alonso
La casa ubicada en Martínez transitaba un día normal. De repente comenzaron a abrirse las puertas para sorpresa de sus habitantes, algo que ocurrió en sendas ocasiones en las distintas ediciones, desde la visita de Diego Maraonda hasta la del propio conductor, Santiago del Moro para acercarse personalmente y brindar detalles de cuerpo presente en el living.
Esta vez la estrategia del canal líder fue convocar a familiares de los participantes. Madres, padres, sobrinos y hermanos fueron los que se acercaron con su valija para saludar a aquellos que permanecen en la vivienda televisada desde hace meses.
“Agárrame fuerte que este abrazo que viene cargado con toda tu familia”, le dijo Valentina a Marcos, uno de los favoritos para la final. El salteño, visiblemente emocionado, sostuvo ese abrazo durante un tiempo, dada la necesaria contención en tiempos de aislamiento. Ella es profesora de español en Francia y no veía a su hermano desde hace un año. Recientemente calentó la pantalla y las redes sociales al usar una microbikini para tomar sol y zambullirse en la pileta.
Origen y secreto del éxito
Gran Hermano es un formato que llegó al país en el 2001 y tuvo múltiples ediciones, la mayoría en Telefe y otra en America TV. La versión 2022/2023 es lo más visto de la televisión abierta alcanzando picos de hasta 23 puntos de rating, es decir, casi dos millones y medio de personas que sintonizan el envío en vivo de manera simultánea.
A diferencia de otras emisiones del mismo programa, la que se transmite ahora por el ex canal 11 suma otro aditivo: que logra dialogar con las redes sociales. No sólo se hacen visionados en conjunto de la casa en vivo y streamers e influencers, sino que existen múltiples cuentas no oficiales de Twitch que muestran cámaras exclusivas y las cuentas autentificadas de los jugadores cuentan con community managers que realizan un seguimiento de, por un lado, quienes están ahora en la casa y por otro de la construcción de un nuevo star-system en relación a quienes ya están afuera.
Se habla de una posible inclusión de Alfa a más programas del canal, Coti logra buenos dividendos con los canjes y Juliana y Marcos ya apuestan a una posible boda y set de fotos para una reconocida publicación del mundo de la farándula.
Parece ser una ley no escrita: los ex Gran Hermano con mayor personalidad logran en la mayoría de los casos, perdurar en los medios ya sea en el mundo de la actuación como en el periodismo como ocurrió con Daniela Ballester, una de las figuras principales del canal de noticias C5N. Gastón Trezeguet se desempeñó como uno de los productores y ahora oficia como panelista del envío. Otros optaron por alejarse definitivamente del foco de atención.
Recientemente el familiar eliminado fue Fabián, sobrino de Romina Uhrig, otra de las favoritas para la final del reconocido concurso:
Se prevé que la final de esta edición sea el 19 de marzo del 2023 con una emisión en simultáneo en You Tube, Twitch, Telefe y Pluto TV, plataforma de VIACOM/CBS, propietaria del ex canal 11 y de MTV, entre otras cadenas.