Desde mañana sólo podrán transitar y viajar en transporte público quienes lleven adelante tareas de suma importancia para la pandemia. Deberán volverse a tramitar todos los permisos.
El presidente Alberto Fernández anunció que ésta noche caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. También anunció que se va a restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de Coronavirus.
“A partir de las 0 horas de mañana solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”, anticipó el mandatario.
Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos, para un mayor control debido al incremento de la circulación entre el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Fernández sostuvo que acordó esta medida junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, durante la reunión que mantuvieron hoy en Olivos, donde los tres coincidieron en que “lo que pasa en la Ciudad es exactamente igual a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires”.
El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de hacer “entender a la sociedad que la circulación potencia el riesgo y el contagio”, además de que “la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas” en el sistema de salud por enfermedades propias del invierno.
“El 95% de la circulación del Coronavirus está concentrado en el AMBA, y cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios”, enfatizó Fernández durante una entrevista concedida al canal Telefe.