CONTINÚA EL BROTE DE DENGUE EN BUENOS AIRES


Durante 2020 hubo más de 3000 personas infectadas con este virus en la Provincia y los municipios del Oeste son algunos de los más afectados. Se espera que con el frío empiecen a bajar los casos.

A pesar de que casi todo el sistema de salud está alerta ante el crecimiento del COVID-19, el dengue tuvo el mayor brote de la historia de la provincia de Buenos Aires, superando al de la temporada 2015-2016. En 2020 fueron confirmados 3116 casos, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

En el caso de los municipios del Oeste, hubo 557 casos en La Matanza, 455 en Tres de Febrero, 95 en Morón, 71 en Hurlingham, 58 en Moreno, 46 en Merlo y 36 en Ituzaingó. El pico fue durante la primera quincena de marzo, pero incluso durante el inicio de junio había 200 casos semanales en toda la Provincia.

Ese descenso en la notificación de personas cursando la enfermedad puede estar relacionado con la dinámica del dengue y la disminución de la presencia de los mosquitos por el inicio del frío, aunque desde el Ministerio de Salud no descartan que haya menos consultas por el aumento de la circulación en la provincia y en el país de COVID-19.

Para poder terminar con la enfermedad se están coordinando acciones de fumigación en espacio público en los municipios con circulación viral de dengue. También se recomienda a los vecinos que continúen con el descacharreo de sus hogares para erradicar al mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!