Un agente de la Policía de la Ciudad sufrió el robo de su vehículo, lo vio publicado a la venta en Facebook y se hizo pasar por comprador para recobrarlo. Uno de los ladrones terminó herido y el otro detenido.
Todo comenzó el domingo último cuando el policía descubrió que le habían robado su auto Ford Ka que había dejado estacionado en la zona de Villa Ariza.
El agente hizo la denuncia en la comisaría pero luego comenzó a buscar si su auto aparecía en alguno de los sitios web que promocionan la venta de productos y automotores. Ayer lo encontró en Facebook, simuló estar interesado y pactó un encuentro con los vendedores.
El policía, que cumple funciones en una Comisaría de Barracas, fue hasta el domicilio en la calle Vergara al 1500 de Villa Tesei y todo terminó en un enfrentamiento armado con dos delincuentes.
Por el tiroteo, uno de los ladrones resultó herido de un balazo en una pierna y quedó detenido junto al cómplice. El fiscal Claudio Ferrario analiza si el agente actuó de acuerdo a la normativa vigente o si hubo un exceso al intentar recuperar su auto sin esperar a los tiempos de la justicia.
El hombre no fue detenido, pero sí se secuestró su arma reglamentaria para las pericias hasta tanto dure la investigación judicial.