ANTE LAS DENUNCIAS, AYSA ASEGURA QUE EL AGUA ES POTABLE


Miles de usuarios se quejaron por el sabor y el olor del agua distribuida. Desde la empresa estatal dicen que se debe a una variación del Río de la Plata y que de ninguna manera afecta la potabilidad del agua.

En los últimos días se repitieron en redes sociales las quejas de los usuarios por los cambios registrados en el agua que salía de las canillas en la Ciudad de Buenos Aires y en decenas de municipios del Conurbano.

Según AySA, los cambios surgieron por cuestiones naturales del Río de La Plata, de donde se toma el agua que luego es tratada para llegar a más de 2 millones de hogares.

“El agua distribuida por la empresa es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, asegurando el control permanente en todas las etapas de producción”, destacaron en un comunicado.

María Elena es vecina de El Palomar y habló con FM Oeste sobre lo sucedido: “Es intomable, ni siquiera hirviéndola se le quita el sabor. El olor es nauseabundo, directamente hay que comprar agua mineral para consumir”, destacó. Y dejó en claro que el olor y el sabor están presentes inclusive en preparaciones como el mate.

Desde AySA aseguran que están llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución.

Incluso se está evaluando la posibilidad de radicar la denuncia en la Fiscalía Federal de Ambiente para que se determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural.

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