El jefe comunal de Ituzaingó se expresó sobre el fallido magnicidio hacia la vicepresidenta.
“Ante los graves hechos de público conocimiento, quiero expresar mi solidaridad con Cristina Kirchner y su familia. Lo que pasó es inadmisible. Debemos poner un freno a los discursos de odio que tan mal nos hacen como sociedad”, declaró el intendente.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana sostuvo: “Es inadmisible lo que acaba de pasar con Cristina Kirchner, un hecho de odio que merece el repudio de todo el arco político. Mi solidaridad con ella y su familia. La investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló en Twitter.
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, remarcó: “Es urgente parar con los discursos de odio. El #AtentadoACFK es de una gravedad extrema. Requiere el inmediato accionar judicial y el repudio de todo el arco político de nuestro país. Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner”.
Al momento del cierre de esta nota, la única representante de la oposición, Silvia Valdevenito (perteneciente a la bancada UCR/Juntos por el Cambio) expresó su opinión acerca de lo ocurrido: “Espero se investiguen los hechos y la responsabilidad de la custodia de CFK. Siempre es repudiable la violencia, pero también lo es la manipulación social y mediática. De una u otra forma es doloroso para nuestro Pais y las instituciones”, manifestó.