“Moon Music” es el nombre que llevará el próximo disco de Chris Martin, programado para el 4 de octubre. Además, el primer sencillo se conocerá el 21 de junio. Para los argentinos la alegría es doble: nueva música de la banda y portada del material creada por un artista local.
El grupo continuará con su compromiso con la ecología, con recitales que buscan ser más sostenibles de diferentes maneras. Según publicó NME, tanto los vinilos como los CD de Moon Music se van a fabricar con material reciclado.
El formato CD serán los primeros “ecológicos” del mundo, al ser creados con fuentes de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos. El álbum traerá 10 canciones inéditas.
El primer simple (feelslikeimfallinginlove, estrenado recientemente en un show de Budapest) se publicará este viernes 21 de Junio y el formato físico de la obra “definirá nuevos estándares de sustentabilidad, ya que el vinilo será fabricado en un 100% con botellas de plástico recicladas”.
“Moon Music, producido por Max Martin, está disponible para su compra anticipada, con una cantidad de ediciones limitadas autografiadas a mano, en la tienda oficial de Coldplay: store.coldplay.com”, señala un comunicado oficial.
La imagen seleccionada para la tapa es una fotografía tomada por Matías Alonso Revelli, un artista visual argentino de 31 años oriundo de Bahía Blanca.
Alonso Revelli se mostró sorprendido por la oportunidad de colaborar con Coldplay, una banda de gran renombre internacional. En una entrevista con Clarín, explicó que la foto que se utilizó para la portada fue tomada hace cuatro años, durante la pandemia.
En ese momento, su padre lo llamó para decirle que mirase al cielo, y fue entonces cuando vio un hermoso arcoíris sobre su cabeza. Corrió a buscar su cámara, capturó la imagen y luego la editó como suele hacer. Nunca imaginó que su foto terminaría siendo la portada del nuevo álbum de la banda liderada por Chris Martin.
Matías destacó la humildad de la banda al contactarlo directamente para utilizar su fotografía. Además, mencionó que el diseño y el packaging del disco fueron realizados por Pilar Zeta, otra artista argentina con la que Coldplay trabajó en el pasado.