Jimena Barón emprendió un emocionante viaje con su familia a Orlando, para poder conocer Disney World junto a su madre. En este sentido, la cantante aseguró que este fue el sueño de su madre de toda la vida. Sin embargo, todo quedó relativamente trunco. Puesto que, pudieron conocer el parque, pero quedaron atrapados en medio de la crisis climática por el Huracán “Milton”.
Una de las zonas más golpeadas por los fuertes vientos y las intensas lluvias fue el estado de Florida. En dicho sitio, Milton dejó a un saldo de 7 muertos y a más de 3,2 millones de personas sin servicio eléctrico. Unas 80.000 personas tuvieron que pasar la noche en refugios, según informó la BBC.
Jimena Barón se encuentra en el estado debido a un viaje familiar y compartió cómo pasó la noche, llevándole tranquilidad a sus seguidores.
En su cuenta de Instagram, donde tiene 6.2 millones de seguidores, la cantante y actriz contó que había viajado al norte del continente para cumplir el sueño de su madre de visitar los parques de Disney. Sin embargo, lo que comenzó como un viaje lleno de ilusión se convirtió en preocupación por el paso del huracán Milton.
A través de su Instagram, Jimena Barón volvió a dar un reporte de la situación que está viviendo con su familia. En este aspecto, expresó: «Buen día, estamos bien. Ayer nos dijeron que tal vez se podía volar el techo del patio, pero no pasó. Más allá de que somos positivos y confiábamos en que todo iba a estar bien, estábamos asustados», comenzó.
Posteriormente, Jimena Barón afirmó que a pesar de las múltiples advertencias, no pasó gran parte de lo que pronosticaron los expertos. No obstante, enfatizó en la necesidad de seguir actuando con prudencia. “Estábamos asustados sabiendo que nos iba a pasar un huracán justo por arriba”.
“No se voló el techo. No pasó nada. Sí, tipo dos de la mañana hubo un viento muy, muy fuerte, con mucha lluvia, pero no se cayó nada. Ni una rama”, contó Barón, aliviada.
“Nosotros estamos en Orlando y gracias a Dios no pasó nada… Orlando no fue una zona de evacuación. ¡Ay, gracias a Dios! ¡Qué cagazo!”, manifestó.
Superada la tormenta, la mamá de Jimena Barón salió a la calle, en donde estaba su hija filmando cómo había quedado el barrio tras el huracán, y no ocultó su preocupación: “Me re asusté. A las dos de la mañana fue tremendo”. Y la artista asintió: “Sí, fue medio tremendo”.