
Se trata de otra movilización de Unidad Piquetera, que realizará un nuevo acampe cortando la arteria más importante de la Ciudad de Buenos Aires. El corte anterior fue la semana pasada en el mismo lugar. Exigen que no se lleve a cabo un control para la adjudicación de planes.
El espacio Unidad Piquetera trabará los accesos a 9 de Julio realizando un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Afirman que el Gobierno Nacional realizó suspensiones y bajas de Potenciar Trabajo porque los aspirantes no validaron su identidad para acceder a estos beneficios.
Desde la cartera dirigida por Victoria Tolosa Paz ratificaron la importancia de este proceso administrativo. “En este ministerio las cosas no se hacen como quiere Eduardo Belliboni (NDR: Uno de los beneficios de Unidad Piquetera) ni ninguna organización en particular. Las cosas se están haciendo acorde al cumplimiento de las reglas y las obligaciones que todos tienen para con el programa. Es una lástima que tengamos que seguir asistiendo a una extorsión como sociedad”, revelaron a Telam fuentes del ministerio.

La referente de Libres del Sur, Silvia Saravia, detalló que el corte tendrá lugar hasta mañana. “Hay varios temas pendientes, entre ellos, las personas que fueron suspendidas del programa (Potenciar Trabajo) de manera injusta, reclamos en lo que hace a la entrega de alimentos y demoras para la entrega de materiales y herramientas para los emprendimientos productivos”, expresó.
La ministra, por su parte, agregó: “Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada; se resuelve validando la identidad. No pueden explicar dónde están los 6.000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”
