Vocera presidencial dijo que la inflación es “una construcción”

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, expresó en conferencia de prensa que la disparada inflacionaria es responsabilidad de la oposición y los medios de comunicación.

En un contexto diario de suba de precios de alimentos y bienes de primera necesidad, la funcionaria afirmó que según encuestas que realizó la propia administración, los resultados remarcan un presunto crecimiento personal que no se refleja a nivel colectivo.

“Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, sostuvo Cerruti.

La vocera hizo referencia al clima social, el cual estaría caldeado por las opiniones vertidas por medios y sectores de la oposición: “Esto tiene que ver con que un sector de Juntos por el Cambio y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar… ¿La derecha dónde crece? En el odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”.

“Estamos confiados en que este es el camino correcto”, agregó. El año pasado la inflación llegó al 98,8%. Actualmente el dólar oficial cotiza en $192 y el dólar paralelo (o blue) se acercó a los $373 para la compra y $377 para la venta.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!