La empresa Turner, propietaria del célebre canal infantil Cartoon Network, Boomerang, Tooncast y Warner Channel, entre otros, hará cambios en su grilla la próxima semana.
En el año 2000 llegó a la Argentina un señal secundaria perteneciente a la familia de Cartoon Network. Ese nuevo canal se llamaría Boomerang y su objetivo era emitir todo el catálogo de series de Hannah-Barbera de los 60s apelando a la nostalgia de los televidentes.
De esta manera se podía ver en televisión por cable a Don Gato y su Pandilla, Los Autos Locos, Droopy, Los Supersónicos, Los Picapiedra, Hong Kong Phooey y El Fantasma del Espacio, entre otros. El lema del nuevo medio era “Lo bueno vuelve”, y en efecto así fue durante seis años, hasta que en abril de 2006, Boomerang cambió su estrategia de contenidos sumando series “teen” para un público preadolescente.
Llegaría el 2014 y un nuevo cambio de imagen y programas: todo lo relacionado con el mundo de los jóvenes desaparecería para dar lugar a Tom y Jerry, Mr Bean, Los Jovenes Titanes y otras producciones. Sin embargo, las expectativas fueron bajando y en Turner se dieron cuenta de que Boomerang había perdido su eje para ser un canal que competía contra su nave insignia: Cartoon Network.
Por ese motivo, desde el 1ro de diciembre, Boomerang dejará de existir y dará paso a Cartoonito, una nueva señal con material para niños pequeños que buscará disputar audiencia con Disney Jr, Paka Paka, Discovery Kids y Nat Geo Kids.
La propuesta preescolar contará con Scooby Doo, Masha y el Oso, Pocoyó, WeeBoom, La Granja de Zenón y El Show de Tom y Jerry.
El cambio de estética y contenidos se dará de forma simultánea a partir del 1ro de diciembre de este año.