Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof dijeron que ante la gran cantidad de casos registrados en los últimos días analizan regresar a una cuarentena más restringida. En la Provincia ya hay 10.211 personas con COVID-19.
Luego de registrarse otro pico de contagios, el Presidente y el Gobernador de Buenos Aires analizan endurecer el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en los municipios del Conurbano. En el día de ayer hubo 1226 casos en todo el país de los cuales 621 fueron en la Provincia.
“Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará”, aseguró ayer Kicillof, tras ser consultado por los números de contagios que se repiten y crecen en los últimos días.
“Entramos en una etapa de revisión de la cuarentena y cuando crezcan los contactos no habrá más flexibilización”, adelantó el Gobernador.
El propio Alberto Fernández aseguró que por la velocidad de transmisión del COVID-19 “deberíamos estar en fase 1“, pero que por ahora no van a implementarlo por la presión y necesidad de muchos sectores de la economía. Igualmente no se descartan nuevos anuncios de medidas durante los próximos días.
Con el objetivo de asegurar la continuidad del funcionamiento integral del sistema sanitario bonaerense, presentamos un programa de sostenibilidad para el sector privado de salud. pic.twitter.com/f6GaBSk74O
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 10, 2020