El gobernador de la Provincia de Buenos Aires criticó las medidas tomadas por Rodríguez Larreta en Capital y aseguró que la única forma de frenar el crecimiento del COVID-19 es controlando más la circulación.
En una entrevista con el diario La Nación, Axel Kicillof dejó en claro que falta coordinación entre los distritos a la hora de flexibilizar la cuarentena. “Es entendible que haya diferencias de mirada, pero debemos lograr una coordinación, porque si no, es medio esquizofrénico el discurso”, señaló el mandatario provincial.
También aseguró que no puede suceder que de un lado de la General Paz se diga que es peligroso hacer ciertas cosas y del otro lado se diga lo contrario. “Lo mejor es que hagamos lo mismo”, apuntó.
Por último, dijo que el sistema de salud de la Provincia no está colapsado, pero que está recibiendo muchos pacientes contagiados por COVID-19. “Cuando empezó la pandemia teníamos un sistema de salud muy precario. Hicimos una gran inversión y duplicamos las camas de terapia intensiva. Hoy tenemos una ocupación del 44%, pero viene creciendo un 2% diario”, señaló.
Para cerrar, remarcó su estrategia para evitar contactos: “La única forma de hacerlo es generar mayor distanciamiento. El que tenga otro razonamiento, que venga y me lo explique”.
Sabemos que a más contagios, menos movilidad. Esa tiene que ser la regla.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 14, 2020
Por eso, ante el aumento de casos de los últimos días, buscamos unificar criterios en el AMBA.
Acá la entrevista con @gsued para @LANACION 👇https://t.co/74EeNnjFDN