El jefe comunal Lucas Ghi realizó declaraciones sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta.
“Mi solidaridad con @CFKArgentina. Es inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado”, declaró en la red social Twitter.
Al mismo tiempo, autoridades del partido Nuevo Encuentro, espacio que encabeza la coalición oficialista en Morón, provincia y Nación, publicó un comunicado: “No se puede dejar de remarcar que este lamentable hecho es también consecuencia de la escalada de violencia que proponen ciertos sectores políticos y mediáticos. No puede ser caracterizado como un hecho aislado”, remarcó el frente comandado por el exintendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
“El intento de proscripción y de fusilamiento mediático llegó a un punto insostenible donde se pone en juego la vida misma de la Vicepresidenta de la Nación. Esta noche se llegó a un límite extremadamente peligroso que pone en vilo a toda la sociedad”, remarcó el comunicado.
Del otro lado de la grieta, el ex alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro, también manifestó su rechazo al intento de asesinato: “Mi absoluto repudio al hecho que acaba de sufrir Cristina Kirchner y mi solidaridad con la Vicepresidente de la Nación. Esto es también un atentado contra nuestra Democracia”, destacó el dirigente.