El Ministro de Seguridad de la Provincia responsabilizó a esa fuerza por los reclamos salariales de la semana pasada: “Es gente que se incorporó en seis meses, se les dio un uniforme, un arma, no tiene conducción y nunca tuvo mando”.
Sergio Berni habló sobre el conflicto con la Bonaerense que generó protestas incluso frente a la Quinta presidencial. “No hubo ningún alzamiento policial, porque el 98,5% de los policías estuvieron trabajando y garantizaron la seguridad“
El ministro agregó que los “42 patrulleros y 86 policías que participaron de las protestas en Olivos están todos identificados” y van a recibir sanciones. Al mismo tiempo apuntó contra las fuerzas locales como las responsables. “Esa policía no puede ser policía“, sentenció.
También dijo que esos efectivos son “gente que se incorporó en seis meses, se les dio un uniforme y un arma“, en referencia a la creación de la fuerza local durante el gobierno de Daniel Scioli en 2015. Igualmente destacó que “había un plan de carrera” para perfeccionar a los agentes pero que en el mandato de Vidal “no se realizó“.
Por todas estas referencias, Berni confirmó que “no va a haber más Policía Local” y que los efectivos seguirán trabajando pero serán relocalizados. Los destinos serían otras jurisdicciones en las que se requiera personal como Comandos de Patrullas, comisarías y demás organismos descentralizados.
“Dependerán de un comando único en cada uno de los distritos, donde el secretario de Seguridad tendrá participación y deberá generar el plan de seguridad”, finalizó.