Desde este viernes están habilitadas las líneas de créditos hipotecarios para financiar obras de refacción en hogares y para construcción de viviendas nuevas en lotes propios. Entrá y enterate cómo inscribirte.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que desde hoy está abierta la inscripción para las líneas de crédito Construcción y Ampliación a través del Programa Crédito Argentino (PROCREAR).
La línea Construcción permitirá terminar una obra ya empezada o comenzar una desde los cimientos, siempre con un límite de 60 m2 y en un terreno propio o familiar. En el caso de la finalización de obra, deberá ser cuando el avance previo haya superado el 70% del proyecto. En el caso de la obra nueva, el inmueble a construir deberá ser una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada propia.
Los créditos de la línea Procrear Construcción van hasta los $3.500.000, tienen un plazo de hasta 360 meses y poseen tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios, con el nuevo coeficiente Hog.Ar. El programa financia la construcción de hasta 60m2 pero permite el desarrollo de hasta 90m2 si las familias adjudicatarias decidieran aportar los fondos para cubrir la diferencia.
En el caso de la línea Procrear Ampliación, la obra máxima permitida no debe superar los 30 m2 y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 m2 cubiertos. Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.
El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con la misma tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.
Toda la información sobre la apertura de las líneas Ampliación y Construcción, así como también de todas las líneas crediticias del programa, está disponible en argentina.gob.ar/procrear
REQUISITOS:
- Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
- Contar con DNI vigente.
- Que el grupo familia tenga ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y sumen al menos dos (2) salarios mínimos y hasta ocho (8) salarios mínimos.
- Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años.