El hecho tuvo lugar el pasado 22 de enero. Dos delincuentes ingresaron a un comercio que vende artículos para celulares y como no tenían efectivo se llevaron mercadería en bolsas de consorcio.
Tanto los dos delincuentes como las dos mujeres que oficiaban como cómplices fueron detenidos en un colectivod e la línea 97. El robo se había efectuado a las 19:00 hs del sabado pasado. El comercio elegido para el delito esta ubicado en Uruguay y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.
Según fuentes de la Policía Bonaerense, los dos varones fueron quienes amenazaron a la vendedora a punta de pistola pidiendo dinero. Como el efectivo ya se lo había llevado el dueño, sacaron bolsas de consorcio y comenzaron a poner allí diferentes productos. Acto seguido, la mujer afectada llamó a su empleador quien se contactó con el 911.
Las fuerzas de seguridad y personal de la Central de Monitoreo del Municipio revisaron velozmente las cámaras para hacer un seguimiento inmediato y dieron con los asaltantes en la Plaza La Roche, donde esperaban el colectivo.
Los efectivos cruzaron un patrullero sobre la calle San Martín y detuvieron la marcha del colectivo que trasladaba a los malvivientes. De inmediato ingresaron al vehículo y los detuvieron en la vía pública.
Uno de ellos tiene antecedentes penales y el otro no. Residen en González Catán, partido de La Matanza. El caso ya se encuentra en investigación a cargo de la fiscal Marisa Monti de la Fiscalía 5 de Morón.