Así lo precisaron autoridades de la cartera educativa en el marco de una actividad llevada a cabo en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona en Morón.

El objetivo es comenzar las clases presenciales en los colegios argentinos, en ese anuncio estuvieron presentes el presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Percczyk, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el intendente municipal Lucas Ghi.

Lo importante es seguir trabajando para construir las condiciones sanitarias, socio comunitarias y de infraestructura para llegar al ciclo lectivo con la presencialidad plena”, remarcó el alcalde.

A su vez, el funcionario del área de educación formuló: “Todos los chicos tienen que ir a la escuela, para esto se está trabajando. Acordamos un calendario escolar para este año de 190 días de clases y acordamos también priorizar temas y recuperar aprendizajes”. Para poder lograr ese objetivo se hizo hincapié en la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, Fernández, remarcó que el retorno presencial a las aulas es el “objetivo prioritario” del Gobierno Nacional. “Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida de miles de argentinos“, expresó el Jefe de Estado.

“No creo que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico”, remarcó en una clara referencia a los dichos de la Ministra de educación porteña, Soledad Acuña.

Al momento del cierre de esta nota, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya tiene el esquema completo, de acuerdo con informes oficiales.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!