Había mordido al menos a 5 personas y tuvieron que actuar efectivos de la Bonaerense. Según testigos, el perro pertenece a un funcionario municipal que también fue herido.
Todo ocurrió el martes por la mañana en la calle Alessandri entre Azul y Avellaneda. Un pitbull recibió al menos cuatro disparos por parte de la policía tras atacar a varios vecinos de Morón Sur.
Gonzalo fue testigo y partícipe de la secuencia y contó lo sucedido a FM Oeste: “Estaba volviendo a casa en un Uber y cuando vi al perro mordiendo a una vecino me bajé para tratar de ayudar, porque hice varios cursos de primeros auxilios“.
Gonzalo contó que comenzó a atender a las personas que fueron atacadas mientras pedía que otros vecinos llamaran a una ambulancia y a la policía. “Cuando llegó el móvil el perro estaba en la casa de otro vecino al que había atacado, y en segundos salió y quiso atacar a un policía, que disparó varias veces pero no pudo frenarlo”, destacó.
Minutos después el pitbull se escondió en una casa y volvió a salir, atacando a otra mujer a la que arrastró varios metros, mordiéndola con intensidad.
“Ahí volvió a actuar la policía, que le disparó nuevamente al perro hasta que pudo matarlo. Fue un momento de mucha tensión y miedo”, destacó Gonzalo a este medio.
Según los testigos, el perro ya había atacado a otros vecinos a fines de diciembre y pertenecería a Marcelo Ríos, exconcejal y actual director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº9 de Morón, ubicada en ese mismo barrio.
De acuerdo a la información, una de las vecinas atacadas sigue internada, mientras que a otra le tuvieron que dar más de 100 puntos de sutura por las heridas que recibió.