El ex presidente brindó una entrevista a La Nación Más y se refirió a la realidad social y económica: “La gente pide que volvamos”. Cuando transitó las calles de la comuna fue abucheado por vecinos y comerciantes.
“Va a haber mucho apoyo. La caminata por Ituzaingó a mí me marcó que acá hay un cambio absoluto de la gente”, destacó el referente del Pro. Macri remarcó que Juntos por el Cambio ganará en las elecciones del 2023.
“Si en el centro del conurbano la gente pide que por favor volvamos y retomemos el rumbo que llevábamos, eso marca que hay un aprendizaje de los argentinos monumental. No lo viví en 2015 o 2016 cuando estabamos bien”, añadió.
Y agregó: “La gente entendió que lo que nos va a salvar es nuestro propio esfuerzo, nuestro trabajo. No más estos vendedores de espejitos de colores que nos han fundido“.
De momento en Juntos por el Cambio se producen disputas internas faltando un año para los comicios. Los candidatos que se perfilan para encabezar la boleta son el propio Macri, Horacio Rodríguez Larreta (que no tiene la posibilidad de reelegir en el histórico pago chico del Pro que es la Ciudad de Buenos Aires) y Patricia Bullrich, quien camina las calles y arma política con eje en la seguridad, una de las mayores preocupaciones de los argentinos.
Según un sondeo de la encuestadora PGD Consultores, 6 de cada 10 argentinos votarán otro signo político en las elecciones del 2023, siendo la principal inquietud el problema de la inflación imparable, sin embargo se repetiría un complejo escenario como el de 2015 en el que la disputa no se da entre dos coaliciones sino entre tres: Frente de Todos, Juntos por el Cambio y un espacio libertario que no tiene un eje claro y parece contar con Javier Milei como único conductor en un marco de desórdenes internos.