Ayer había faltado a su trabajo y cuando fueron a notificarlo empezó a desvariar, amenazó a los efectivos y les disparó. El hombre fue detenido por el Grupo Halcón en su vivienda de Ituzaingó Sur.
Todo comenzó ayer cuando el oficial Ricardo Acosta, de la Policía de la Ciudad, no se presentó al servicio de la jornada. Por esa situación, y por no haber justificado su ausencia, el personal de esa fuerza concurrió a su domicilio de la calle Gral Pinto al 900 para notificarlo.
Sin embargo, el reporte policial señala que cuando abrió la puerta, Acosta “tuvo un brote místico“, comenzó a decir frases irracionales y los amenazó con un arma de fuego, por lo que decidieron solicitar apoyo de la Policía Bonaerense.
Desde el interior de su vivienda, Acosta efectuó disparos y uno de ellos dio en el abdomen del subteniente Brian Paz, aunque el tiro no causó ninguna herida porque impactó en su chaleco antibalas.
Al lugar acudieron agentes del Grupo Especial Halcón, quienes iniciaron una negociación que finalmente terminó con la detención del efectivo en horas de la medianoche.
#Ituzaingó La detención del oficial de la Policia de la Ciudad de Bs As,con sus facultades mentales alteradas.Baleó a un compañero, se atrincheró armado en su casa y resistió la detención.Luego de horas de negociación, lo redujo y detuvo el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense pic.twitter.com/0DgPSRlc9g
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) September 29, 2020