El joven está internado en el Instituto de Haedo tras el ataque recibido el lunes por la noche. La justicia realizó cuatro allanamientos para encontrar a los dos delincuentes que ya fueron identificados y señalados como los responsables.
Facundo Hambra sigue luchando por su vida luego de haber sido agredido mientras repartía con su moto hace dos días. De acuerdo a la información brindada por el Hospital Güemes de Haedo, “continúa internado en terapia intensiva, en coma y con asistencia respiratoria mecánica”.
Las fuentes del centro de salud también destacaron que Facundo sufrió pérdida de masa encefálica y que no se le pudo extraer el proyectil alojado en su cabeza. “Su estado general es estable y su pronóstico es reservado”, señalaron a la agencia Telam.
Por su parte, la justicia sigue buscando a los autores del ataque, que ya fueron identificados. Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Nº 2 de Ituzaingó destacaron que la causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Entre ayer y hoy se realizaron cuatro allanamientos para encontrar a los responsables, pero en ninguno pudieron encontrar a los delincuentes.
Así fue el ataque que sufrió Facundo Hambra, el repartidor que fue baleado en Ituzaingó. Intentan establecer si se trató de un robo o una venganza tras denunciar el robo de su moto días atrás. pic.twitter.com/cXpPBPGAwL
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) January 19, 2021
Por último, sus compañeros repartidores realizaron ayer un corte en el Acceso Oeste para reclamar justicia y seguridad. De acuerdo al sitio Primer Plano, tras la protesta fueron recibidos por el Superintendente de la Región AMBA Oeste de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Galeano, quien prometió acciones para frenar la ola de delitos.
El funcionario policial se comprometió a intensificar el control sobre las motos en diferentes horarios tanto en las avenidas principales del Oeste como en cada uno de los barrios.
Por su parte, desde el Municipio de Ituzaingó aseguraron que se prohibirá que viajen en esos vehículos dos personas, tal como lo establece un decreto provincial al que adhirió el gobierno local en junio pasado.