Facundo es repartidor de la empresa Pedidos Ya y recibió un disparo en la cabeza por parte de dos delincuentes. Sus compañeros cortaron anoche Sarmiento y Santa Rosa para reclamar seguridad.
Un repartidor de 22 años fue herido y se encuentra en grave estado tras un episodio ocurrido en la calle Madeyro, entre Alvear y Laprida. Según los investigadores, Facundo Hambra habría recibido varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por parte de dos hombres que están siendo intensamente buscados.
De acuerdo a la información brindada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 Descentralizada de Ituzaingó, podría tratarse de una venganza tras un escrache que Facundo realizó junto a otros compañeros por el robo de una moto días atrás.
Tras el ataque, el joven repartidor fue trasladado de urgencia al Instituto de Haedo, en donde fue intervenido y aún permanece internado en grave estado con pronóstico reservado.
Voceros judiciales indicaron a Télam que los autores de los disparos ya fueron identificados e intentan vincular el ataque de ayer con el robo que sufrió el repartidor días atrás.
Para protestar por los reiterados hechos de inseguridad que sufren a diario, repartidores que trabajan con aplicaciones realizaron una protesta ayer por la noche en Santa Rosa y Sarmiento, en el límite de Ituzaingó y Castelar. También cortarán hoy el Acceso Oeste a la altura del puente de Santa Rosa.
La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló al hecho como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.