VACUNA COVID: ADVIERTEN SOBRE FALSAS INSCRIPCIONES EN ITUZAINGÓ

Vecinos del distrito denunciaron que había personas que pasaban por los hogares y ofrecían anotarlos para recibir la vacuna contra el Coronavirus. Desde el Municipio informaron que la inscripción es sólo a través de la web del Gobierno de la Provincia.

Hoy por la mañana llegó a esta redacción la denuncia de varios vecinos de Ituzaingó preguntando sobre personas que decían ser del Ministerio de Salud y que pasaban por los hogares ofreciendo anotarse en un listado para recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

FM Oeste se comunicó con una de las supuestas responsables de las inscripciones, de nombre Sheyla. Ella aseguró trabajar para el Ministerio de Salud de la Provincia y dijo que el operativo estaba destinado para aquellas personas que no pudieran o no supieran anotarse via internet.

La planilla de datos que pedían los falsos empleados.

Sin embargo, y ante la consulta de este medio, el Municipio de Ituzaingó confirmó que no se están llevando operativos oficiales de inscripción presenciales y que el único medio para acceder al listado de vacunación es el sitio del Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19, Vacunate GBA.

“En el caso que el Gobierno Municipal lleve a cabo operativos de preinscripción a la vacuna, los mismos serán publicados a través de nuestros canales oficiales“, destacaron. También confirmaron que “los mismos se  realizarán con la debida identificación municipal”.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos “no brindar sus datos personales a ninguna persona ajena al Municipio” y que ante cualquier duda se pueden acercar a las dependencias municipales o a los operativos Detectar.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!