El Intendente municipal alertó sobre los nuevos contagios en el distrito y le habló a los vecinos para que se cuiden de la enfermedad. Igualmente aseguró que el sistema de salud está preparado para la emergencia. La información oficial señala que hay 58 casos en el Municipio.
“En éste último tiempo en Ituzaingó el contacto ha crecido. En estos días en donde empezó a crecer la curva tenemos más de 50 casos y desgraciadamente 8 vecinos han fallecido, por lo cual esto demuestra el peligro de esta enfermedad en crecimiento”, señaló Descalzo en un video subido a redes sociales. También detalló que “en los últimos 15 días se han duplicado los contagios en Ituzaingó”.
Sobre la infraestructura de salud, el Intendente afirmó que el Municipio está preparado, gracias las 60 camas para enfermos leves en el Club GEI, las 100 camas en el Club Velez Sarsfield y el trabajo conjunto con el PAMI para tener a disposición otras 120 camas para infectados por COVID-19.
Finalmente dijo que “lo mejor que podemos hacer entre todos y todas es quedarnos en casa”, ya que eso es lo que hace que la curva baje, que haya menos contagios.