Lo afirmó la concejala del Frente de Todos Paula Majdanski en declaraciones a Oeste Saigón, por FM Oeste, tras la Rendición de Cuentas de la gestión de Ramiro Tagliaferro que fue rechazada la semana pasada. También dejó en claro que el Muncipio va a presentar una denuncia en la Justicia por el delito de malversación de fondos públicos.
Para la edil, “de ninguna manera que hayan perdido las elecciones habilita a este grupo político a no concurrir a la sesión especial” y señaló que “varios de los que están ahora en calidad de ediles fueron funcionarios de ese Gobierno“.
Con respecto a los números presentados, Majdanski confirmó que el Concejo Deliberante va a actuar institucionalmente a través del Tribunal de Cuentas pero que desde la gestión municipal “se están preparando las presentaciones correspondientes a la situación que se encontró en varias áreas”.
La deuda, de alrededor de $1400 millones, deberá ser afrontada por el Estado municipal y para eso se van a buscar todas las herramientas para afrontarlos y mejorar la calidad de los y las moronenses. “Esto afecta al ejercicio del Gobierno, porque no es lo mismo recibir un municipio endeudado como lo hemos recibido a tener una deuda que puede solventarse con los ingresos del Municipio”, destacó la edila. Al mismo tiempo aclaró que éstas obligaciones “seguramente se podrán hacer frente”.