El intendente de Morón, celebró los votos que obtuvo la primera candidata a concejal por el Frente de Todos. Sin embargo, las listas opositoras referenciadas en Juntos superan al Frente de Todos. “Vamos a redoblar el esfuerzo militante“, remarcó.
Con los datos en la mano, en la noche del domingo, el Frente de Todos le habló a su militancia y votantes. La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, obtuvo más votos en Morón. En términos de números, hubo 55 vecinos que la apoyaron. Sin embargo, el panorama no termina de ser alentador para la coalición gobernante en el distrito: el concejal del PRO, Leandro Ugartemendía obtuvo 50 votos y Rolando Moretto, quien participó en la interna de Juntos por la UCR cosechó 22 mil voluntades.
La alarma está prendida debido a la posible sumatoria de votos. En el ejecutivo consideran que es posible revertir estos resultados de cara al 14 de noviembre.
Vamos a redoblar el esfuerzo militante para ir en busca de aquellos que no fueron a votar para ser nosotros quienes canalicemos el 14 de noviembre esa voluntad para mejorar el resultado local, provincial y nacional. Somos capaces de protagonizar esa épica con la mística y el amor que nos caracteriza y con la decisión que tenemos de profundizar el proceso de transformación de Morón en base a esta unidad y a la maravillosa militancia del Frente de Todos”, expesó el jefe comunal en un acto.
La candidata a concejal, por su parte, remarcó: “El Pueblo de Morón conoce y avala lo que hicimos durante estos dos años, en los que debimos enfrentar, primero, el abandono y endeudamiento que dejó el macrismo en el Municipio y, después, la enorme crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia. Y también saben las y los moronenses que nuestro Gobierno cuenta con la capacidad, el compromiso y la voluntad de avanzar en el camino de transformaciones y consagración de derechos que nuestra comuna necesita y merece”.