Desde el Municipio confirmaron que los comercios gastronómicos podrán atender a sus clientes en veredas, patios y terrazas. Será con turno previo y estrictas medidas sanitarias.
Después de 6 meses cerrados, los bares, restaurantes y pizzerías de Morón volverán a abrir sus puertas. Será a partir del martes 22 y siempre en espacios abiertos, de acuerdo a lo informado por el Municipio que comanda Lucas Ghi.
Si bien todavía no hubo una comunicación oficial, los comercios gastronómicos ya fueron notificados y comenzaron a tomar turnos para sus clientes. Según el sitio Castelar Digital, las autoridades municipales destacaron que si bien la medida acompaña una decisión a nivel provincial, fue potestad del Ejecutivo Municipal permitir las habilitaciones.
El estricto protocolo que se aplicará permitirá sólo gente sentada, en espacios abiertos, hasta cuatro comensales y con tapabocas hasta el momento de la consumición. Los turnos serán de hasta dos horas y no atenderán sin reserva previa.
Los comerciantes se comprometieron a hacer cumplir las medidas de control sanitario, ya que desde el Municipio señalaron que eso será imprescindible para minimizar contagios y evitar clausuras.